martes, 27 de julio de 2010

Hotel Postmoderno y la envidia (sana) que me corroe

Hay quien, por exceso de pudor, únicamente agrega a su facebook a un restringido grupo de amigos y familiares –suelen ser los mismos que cuelgan fotos en topless de sus vacaciones en Menorca-; los hay también que se lanzan a la cruzada de conseguir el millar de “amigos” en un ataque frenético de bulimia 2.0… Me he dado cuenta de que yo pertenezco a un tercer grupo, los que agregan a amigos de sus amigos porque el nombre que utilizan para presentarse MOLA Y MUCHO. Hace meses que tenían agregado a un –hasta ahora- ‘ente’ llamado ‘Los tres postmodernos’, sin haberme percatado hasta hace bien poco que de que es uno de los colectivos literarios más transgresores y atrayentes de los últimos tiempos. Acaban de publicar una novela histórica que se llama “De la Habana un barco”, a la que quiero echar el diente pronto. Pero Hotel Postmoderno no es sólo eso, un grupo de literatos ‘post’ que juegan y transgreden, sino que además ponen banda sonora a sus creaciones, acompañan sus obras de soporto audiovisual, beben de la transmedia, la usan y la moldean para explicar historias delirantes como la que paso a comentaros.


Suicídame es un relato-novela que se conforma como un reality en el que seis personajes compiten por ver quién tiene más y mejores motivos para suicidarse. Música de impacto, protagonistas e historias muy bien orquestadas y una presentación macabra que quita el hipo. Y lo mejor que es que eres tú –soy yo, qué más da- quien escoge al afortunado que dirá ‘bye, bye, sweet’ a su existencia terrena. Un espléndido ejercicio de narrativa hipermedia que podéis apreciar en http://www.suicidame.es/.

(Dios, qué ganas tengo de tener una pantalla táctil… ¿Habrá palitos de epad para dedos gordezuelos? – No es mi caso, que conste, pero soy tan sensible a desgracia ajena… ).

3 comentarios:

  1. Hola!

    Tuve la oportunidad de conocer a una de los componentes de 'Hotel Postmoderno', en un curso sobre blog y literatura en la casa encendida, en Madrid.

    Fue interesante y me ayudo mucho a la hora de cambiar el estilo literario, cuando se trata de escribir en el blog.

    Q tal todo! supongo que andas metida en mil historias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues ando preparando mi novela y una webserie. Tú tienes un blog sobre literatura que mola mucho. Tía, tenemos que hablar sobre ese curso tuyo.. TRASVASE DE INFO, YA!!!
    Me he vuelto una acólita de esta gente, son muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. webserie! que chulada. Cuando la saques hazmelo saber, que quiero verla. Lo mismo que la novela! yo tb estoy escribiendo una novela, pero la tengo super parada.

    Te paso el blog de Carolina Otero, la profe del curso. Es componente de hotel postmoderno. Esta hermosa mujer escribe y tb es la cantante de un grupo. Es profesora de literatura en un instituto.

    http://yolareinaroja.blogspot.com/

    Disfruta!!

    ResponderEliminar